Catarsis

Depósito sin combustible. Estación Catarsis: Pónganse cómodos, protéjanse de la fría y rutinaria realidad y sean cibertransportados a un subespacio donde reinan el blanco y el negro. Espero pasen una agradable estancia entre humo, acordes, reminiscencias, quimeras... y les animo participen de ella hasta que con algo de suerte puedan llegar a su destino o den con una estación más confortable.

19.6.06

Bye, bye, exprimidor

Hace tiempo que no ponía ningún título a los posts (pronunciad "posts", aparte de bañarse con las babas está difícil difícil de pronunciar, oiga) no por pura vagancia sino por injustificable olvido, así que ya que estamos le dedico unas (una) líneas a mi antiguo exprimidor, que ése si que nunca podré olvidar.
Oiga, que me preparó los mejores zumos mañaneros y me soportó el careto, las legañas y los malos humos que ni la mejor tostadora podría apaciguar.
Ahí queda eso, no vayamos a abrir aquí una guerra de electrodomésticos.

Bueno, que con el verano viene lo bueno, o al menos se supone, porque se han repuesto mis ganas de volver por aquí y eso se puede llamar "el retorno del bostezo" pero "bueno" desde luego que no. No quiero más libros (de esos llenos de fórmulas) hasta Septiembre.
Vendo a precio de ganga mis coderas, de segunda mano, que tampoco están tan gastadas.
Estoy de un "tirandolacasaporlaventana" muy poco común, así que antes de que se me pase la fiebre sigo con esto de las gangas con un post 2x1 que debía hace mucho tiempo.

Tote King y Juaninacka, Juaninacka y Tote King. Sin duda dos de los MCs más influyentes en el panorama del Rap nacional. Los que formaran parte de la mítica Alta Escuela (Tote, Juaninacka, Juanma, El Tralla y DJ Randy), que significó y significa todo un clásico en España con un único LP a sus espaldas, "En Pie De Vuelo", han vuelto a la carga este año y de una manera inmejorable.
Ha quedado claro que Sevilla está en plena forma; prueba de ello es la sencillez y la calidad que destilan estos dos tipos, que no necesitan entrar al trapo en las batallitas que se traen algunos y "aprovechar" descaradamente la fácil opción de responder a sus berrinches.
No, afortunadamente, cada uno, por separado, nos ha regalado, con apenas un mes de diferencia entre ambos trabajos, una dosis de auténtico Rap.



Ya les anunciaba el adelanto de "El Hombre" en su momento. Desde la salida de su maxi, se esperaba ya como agua de Mayo su nuevo LP y no tardó en llegar.
No en Mayo sino un mes antes, "Luces De Neón" salía finalmente a la luz como resultado de las letras maduras a las que Juaninacka ya nos tiene acostumbrados, un trabajo sincero, de corte intimista, sonido soul (al que nos estamos acostumbrando a oír últimamente en este género) gracias a la producción de Acción Sánchez, Big Hozone, Cookin Soul, Big Hozone, Jefe De La M, Makei y Shrimp, nombres ya de sobra conocidos y respetados en el género.
Coincide con el LP de su compadre Tote en contar con pocas colabos. All Day, Jefe De La M y Juanma son sus acompañantes en esta ocasión.

Un LP a recomendar por mi parte. No sabría quedarme con un tema, y es que cuenta con verdaderos himnos que suenan como tales en directo. 15 tracks en el que no sobra ni echamos falta nada. Yo os dejo con el videoclip de uno de ellos, que lleva de título "Hoy".

Si queréis leer más del tema, echad un click.






Y agradeciendo aún la escucha de este LP, mes más tarde nos encontramos con que "Un Tipo Cualquiera" como Tote nos quiere reventar el cuello junto con su productor, Big Hozone, que se ha encargado íntegramente de los 16 temas que conforman su último trabajo, y DJ Uni, haciendo lo propio con los scratches.
Trabajo igual de inteligente que el anterior, con un gracia y una facilidad con las letras más que natural, sin poses forzadas con olor a papel verde.

Si "Luces De Neón" nos invitaba a un tiempo de parón, en el sofá, con la música alta, a punto para escuchar las siempre interesantes palabras del de Coria, Tote consigue que el ritmo cardíaco no baje de 120, porque además de contar con un contenido lírico estupendo, sus bases son sencillamente de otro mundo.

El título del LP es toda una declaración de principios que ya nos advierte en el tema que colgó de adelanto en su espacio, "Empezamos" lo que no nos vamos a encontrar (tampoco lo esperábamos): "no voy a escribir la mierda fácil que ellos quieren pa' poder cantar mis letras mientras bailan sus mujeres, no voy a hablaros de putas, drogas y coches".

Sampleando a los Cream, a Ronnie James Dio y grabando 16 temazos él va sobrado, sólo con una colaboración en el bonus track "Jugar Duro" con Vast Air de los Cannibal Ox. Y no se echa en falta.
Sólo Tote se marca un tema de 3.07 minutos dedicados a los "Botines", te saca una sonrisa de complicidad o una carcajada, te mueve el cuello hasta cuando estás en brazos de Morfeo.
Me atrevo a decir que este trabajo es para el Rap como lo que fue por el año 1999 el "Genios" de Violadores Del Verso. Hablando claro, un jodido clásico viviente. No sé qué requisitos se deben cumplir para ser un clásico viviente, pero lo que sí que tengo claro es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un disco nacional.

Y mirando por la cáscara del asunto, también toca hablar del formato, muy cuidado, algo totalmente novedoso (por lo menos para mí) y que está para quitarse el sombrero.
Pasándose por el forro las moderneces de anti-copia, aquí nos sirve en bandeja la reproducción del disco, su copia al disco duro, a un CD virgen, a mandarlas por correo y enlaces a su distribuidora, las letras del disco y demás. Nada más que decir por mi parte, chapó por el MC Flaco.
(Si queréis leer más).

5 Comments:

At 19 junio, 2006 22:34, Anonymous alentadora said...

Te escribo mientras suenan los gritos de familiares aficionados al futbol, genial el coment, comparto contigo que el disco es bueno, para mi gusto mejor que "el música para enfermos", el tio es un crack y lo peor de todo es que lo sabe, y Juanninacka... otro que tal baila, si es que Sevilla...

 
At 19 junio, 2006 23:45, Blogger Dr. Strangelove said...

No sabes cuanto me alegra verte de regreso. Se te ve en plenas facultades y con fuerzas. Y eso me gusta.

Tomo buena nota de las recomendaciones musicales.

Un besazo enorme de bienvenida.


P.D.: Espero que por favor sea más frecuente tu parada en esta estación que tanto me gusta.

 
At 28 junio, 2006 21:27, Blogger fabik said...

hola :)
sabes?...hace mucho tiempo que no revisaba mi blog, por razones diversas...y de repente lo veo y encuentro un comentario tuyo :)...me agradó; no acostumbro dar a conocer mi blog porque lo prefiero como una salida a mis pensamientos y sentimientos. Es bueno ver que hay alguien que se interesa por lo que pienso. Y al parecer, creo, que estas pasando por algo similar. ha pasado bastante tiempo desde tu comentario, ojalá esté todo bien por tu alrededor, por acá, respecto a mi escrito, todo sigue igual, pero las cosas cambian cuando una menos se lo espera asi que me queda solo eso...esperar :)
de nuevo gracias por tu comentario, realmente me agradó
que estés bien
saludos :)

 
At 21 febrero, 2007 15:00, Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP patients with erectile dysfunction diabetic complications impotence chat room impotence Disk recovery crack Hyundai kia mazda millennium black sofa table fear of failure impotence Incorporate and al Commercial district of columbia automobile insurance http://www.change-car-tape-player-to-cd-player.info/Psychological-reasons-can-cause-impotence.html mexican buspirone free shipping Recovery rhinoplasty but bontril cod symptom of impotence back pain and erectile dysfunction male erectile dysfunction Illinois medical malpractice law Pilates equipment pilates reformer eliptical exercise cheap zocor generic nexium

 
At 15 marzo, 2007 09:01, Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read film editing schools

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home