Catarsis

Depósito sin combustible. Estación Catarsis: Pónganse cómodos, protéjanse de la fría y rutinaria realidad y sean cibertransportados a un subespacio donde reinan el blanco y el negro. Espero pasen una agradable estancia entre humo, acordes, reminiscencias, quimeras... y les animo participen de ella hasta que con algo de suerte puedan llegar a su destino o den con una estación más confortable.

3.5.06



- "Vamos"
- "¿Por qué no?"


Le debía un post (si se puede llamar así)... se lo debía justo desde el día después.
Increíble (en el sentido de ENORME) historia, un visionado del cada vez más merecido a ser admirado Peckinpah (lo cierto es que aunque me cueste admitirlo, como ya decía, hasta no hace mucho aún no había disfrutado de su cine...) que tenía pendiente.
Más (el "más" es por no dejarme tan mal a mi misma, pero el caso es que sobraría...) sobre el tema, aquí.
Y hagan una parada aquí también, me atrevo a asegurar que les gustará.

Un doble asunto pendiente el mío.

La otra parte del asunto son, de nuevo, disculpas a aquellos pocos que se pasan por aquí por la falta de asiduidad (por no decir nula) con la posteo últimamente.
Falta de tiempo, de ganas... espero que cuando acabe el gris envolvente del curso pueda volver, si creé este micromundo era para huir de alguna manera del que ahora, ácida contradicción, no puedo salir.

Desearles el Mayo que deseen...

8 Comments:

At 03 mayo, 2006 16:28, Blogger Wu Ming said...

Me agrada que por fin hayas disfrutado de este peliculón, de este monumento a la amistad, a la melancolía y a los tiempos pasados. Un homenaje al western cuando ya estaba falleciendo, el canto del cisne del genero, pero que canto.

Violencia, desgarro, fraternidad, aventuras, tensión...

Un amigo me dijo que el ralentí lo utilizó Peckimpah en las escenas de más acción para simular el efecto que produce en nuestra mente una descarga de adrenalina cuando estamos en una situación como las que se presentan en la pelicula.

Me emociono pensando en "Grupo Salvaje", ojalá pudierá verla por primera vez.

 
At 03 mayo, 2006 16:33, Blogger Mentenferma said...

Qué canto, Wu Ming...
Gracias por su comentario, además genial anécdota. De hecho, Peckinpah ha conseguido, alcanzando la perfección, lo que perseguía, sin duda.

Una lástima que por primera vez sólo hay una, pero con "Wild Bunch" cada visionado es único, mágico, catártico. Como lo es la cinta.
Como ve, no he podido esperar demasiado para revisionarla...

¡Un abrazo!

 
At 04 mayo, 2006 22:53, Blogger YOYAYOYYAYA said...

Ésta no la he visto, espero poner remidio en cuanto pueda, como a tí a veces el tiempo nos come, pero siempre tendremos esta ventana a nuetsra disposición.
Un saludo

 
At 09 mayo, 2006 18:24, Blogger Alvy Singer said...

Estupendo enlace al guión, el de Miradas de Cine ya lo conocía un muy buen artículo (en la línea de la revista).

Me alegra ver este par de actualizaciones.

¡Un saludo!

 
At 21 mayo, 2006 16:42, Anonymous El gotico said...

Solo dire una cosa: Pat Garrett y Billy the Kid, consiga ver esa pelicula de Peckinpah y se emocionara por en cima de lo emocionable

 
At 24 mayo, 2006 16:43, Blogger Mentenferma said...

Yoya, pues ya sabes, espero que la disfrutes tanto como yo, el primer visionado es sencillamente brutal.

Alvy, eres demasiado bondadoso llamando a esto actualizaciones... espero que en un mes le quite las cibermalashierbas al blog porque lo tengo muy abandonado.

el gotico, pues precisamente es "Pat Garret & Billy The Kid" la próxima de Peckinpah que veré. La cosa es que ya la he visto en un grandes-superficie (atención a la palabra que me he inventado), ahora la cosa es ahorrar lo suficiente.

Un saludo.

 
At 02 julio, 2006 04:34, Blogger Julio Bustamante Flores said...

Te agradezco que me hayas puesto en tus links. Me agrado mucho tu post sobre Peckinpah. "Perros de Paja" y "La Pandilla Salvaje" son parte de su gran legado cinematográfico, sobre todo por su estudio en torno a la violencia. Sin embargo, resulta irónico que al final de sus días, como suele pasar con todo genio, Peckinpah llegó a extraviarse en la droga y el alcohol, en comportamientos enajenados que eran propios de sus protagonistas. Sin duda era un gran cineasta que amaba las películas, todo un autor de esos que reinaron en los setenta. Te recomiendo que veas "Bring Me The Head of Alfredo García".
Saludos,

Julio Bustamante
Cineadicto

 
At 07 febrero, 2007 01:57, Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Hot thong bikini wallpaper Mitsubishi evoloution 1 6 bolt allegra tires sam&aposs 300 camera cpm digital polaroid Betting spread system Plans build vw trike Quit smoking fact female+body+builders+adult collage sports

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home