Catarsis

Depósito sin combustible. Estación Catarsis: Pónganse cómodos, protéjanse de la fría y rutinaria realidad y sean cibertransportados a un subespacio donde reinan el blanco y el negro. Espero pasen una agradable estancia entre humo, acordes, reminiscencias, quimeras... y les animo participen de ella hasta que con algo de suerte puedan llegar a su destino o den con una estación más confortable.

22.3.06

"Yo quería una misión...


... y Alvy me encomendó una" (vaya, quería poner aquí el link del post del remitente pero no encuentro un link).
Bueno, el caso es que ha vuelto a llegar una tímida misiva al destartalado buzón de Catarsis. Se trata de los ya tan conocidos "Memes" que tan familiares se han vuelto en la blogosfera.
Si el anterior iba de cinco en cinco ahora toca de cuatro en cuatro.
No me sean tan amables de hacerme completar la colección hasta un "de uno en uno", ¿eh?

Con esto rompo el silencio y la inactividad del blog y lanzo también mis disculpas por mantenerlo tan abandonado y por no haber podido pasarme por sus microespacios cibernáuticos estos días. En cuanto pueda me pongo al día, que espero que sea este fin de semana a más tardar.

Cuatro trabajos que he tenido:



Ya les desvelaba unos cuantos en la anterior cadena... pero ustedes, Alvy, así lo ha querido:

1. Reponía (aún a veces lo hago) las lunas de los cables nerviosos; cambiando las tomas de contacto por hilos impermeables. Y fabricar mis sueños artificiales.
2. Pienso, invento, dibujo, esperanza, "crash", papel roto. Pienso, invento, dibujo, esperanza, "crash", papel roto. Pienso, invento, dibujo, esperanza, "crash", papel roto. Piens...
3. Me encargaba cada noche de la puesta a punto para la actuación de una Isabella Rossellini y un "Blue Velvet" sobrecogedor y enternecido por su mágica presencia.
Los focos azules iluminando y exaltándola, sonido, inventario de bebidas... Pero imagínense qué poco que tenía que hacer yo; Dorothy era la reina y salía solo.
4. Frecuento la bolera (¿Oye qué? Es un trabajo, si no pregúntenle a "El Nota")

Cuatro libros que he disfrutado recientemente:



La palabra reciente se me queda muy grande... He de confesar que hace tiempo que no saboreo el olor y la magia que se esconde en un libro. Diré entonces los cuatro que tengo en los primeros puestos de mi lista esperando a ser leídos:

1. "La Trilogía De Nueva York" de Paul Auster
2. "Memorias del subsuelo" de Dostoievski
3. "Demonología" de Rick Moody
4. "Mindundi" de Sergi Puertas

Cuatro lugares en los que he vivido:

Por más que me esfuerze en recordar sólo me llegan flashes confusos en esta misma estación. Siempre en esta misma estación. Y de momento aquí permanezco frente a mi voluntad...

Cuatro sitios que visito diariamente:

Por la red, vuestros blogs, aquellos que se encuentran en la derecha (lo de estos últimos días no lo tengan en cuenta...)
Con eso hago ya más de cuatro (y os ahorráis así un impulso nervioso que acabo de reprimir, que te recordaba)

Cuatro discos que he disfrutado recientemente:



Como últimamente no me he agenciado nuevos trabajos, pondré los que he disfrutado más recientemente, ya que no especifica si se trata de los que han sido comprados o los que han sonado recientemente en mis oídos.

1. "Closing Time" Tom Waits (¿Y cuándo ha dejado de sonar?...)
2. "XO" Elliott Smith
3. "Madvillainy" Madvillain
4. La banda sonora de Mulholland Drive

Cuatro personajes que odio irracionalmente:

"Odio" es una palabra que intento eliminar. Si he de odiar a alguien que sea a mí misma.

Cuatro bloggers a los que le paso el tulipán:

Pues diré lo mismo que la última vez. Cualquier que se anime puede recoger el testigo que me encantará conocerle un poco más.

Colorín colorado este meme se ha acabado. Tarde y mal, como siempre. Pero espero haber cumplido.

7 Comments:

At 22 marzo, 2006 20:38, Blogger Joana Pol said...

Jolines, chica. ¿Lo de "mentenferma" va por la que escribe esas entradas? Pues me pareces la mar de sana. Envidia me das. Envidia sana, se entiende...

 
At 23 marzo, 2006 07:45, Blogger Dr. Strangelove said...

mentenferma qué placer reencontrarla de nuevo en su espacio. Es una magnífica noticia. Además con el encargo de un nuevo meme, que veo se expande como un virus. Cada día tengo más claro que su mente está más sana que la mía (por ejemplo), coincido con joana pol.

Un besazo fuerte.

P.D.: espero leerte más a menudo próximamente. Sabes que siempre que puedo paro en esta estación.

 
At 23 marzo, 2006 20:48, Blogger YOYAYOYYAYA said...

Tú no sólo cumples si no que recumples, vamos que se te hacía de menos por estos lares. A mí también me llegó el meme, está bien esto de las cadenas, lo peor es cuando tienes que pasar el testigo, nunca lo he pasado, tendré que quitarme el miedo al fracaso.
Un placer

 
At 25 marzo, 2006 20:49, Blogger Alvy Singer said...

Sana lo está usted mucho, y enormes gracias por responderme.
¡Closing Time de Tom Waits! Busco desesperadamente el vinilo (habló mi lado fetichista-coleccionista), aunque en mi tocadiscos nunca dejó de sonar "Heart of a saturday night". Ah, la portada Tom tiene un aire a Hellboy (o viceversa) increíble....

¡Un saludo! Y muchas gracias ;)!

 
At 26 marzo, 2006 19:23, Blogger Mentenferma said...

Me agradan su visita y sus palabras, Joana. Pero no a la costa que diga esa barbaridad, le aseguro que no hay nada que envidiar señorita Pol ;)

Doctor, y que lo diga, vengo de leer el "meme" de su gabinete, que resulta ser el mismo y enviado por el mismo. Ya verá como nos toca llegar hasta "el uno por uno"...

Lo de leerme más a menudo no sé cómo andará, pero lo que sí tengo claro es que no se me volverá a escapar visitar los vuestros, con la misma asiduidad que (por supuesto que lo sé ;)) visita usted esta ruinosa estación.
Otro besazo y un whisky para su salud.

Yoya (ya se ha quedado así jeje) es cierto, también vengo de leerlo. Yo también echaba en falta leeros.
Respecto al miedo al fracaso, menuda la que he aprendido con usted de pasarle el testigo a personajes misteriosamente indispuestos ;).
Otro placer.

Siete benvenuti, Alvy. Cualquiera de esos dos discos, bueno, cualquiera de los discos del hombre con cuerdas vocales de hombre-lobo merece ser objetivo de coleccionista.
¡Otro saludo!

Gracias a todos por pasarse por aquí.

 
At 27 marzo, 2006 19:37, Blogger Alvy Singer said...

PD: Puede usted entrometerse con o sin credenciales en mi pequeño rincón, siempre que su alma de cántaro lo desee señorita.

Y espero no entrometerme demasiado en esta estación, pero debía decirselo.

Gracias a ti.

¡Un abrazo!

 
At 27 marzo, 2006 21:07, Blogger Mentenferma said...

Así lo ha querido usted, Alvy ;)

¡Y no se preocupe por la intromisión porque no lo es en ningún caso!
Un abrazo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home