Catarsis

Depósito sin combustible. Estación Catarsis: Pónganse cómodos, protéjanse de la fría y rutinaria realidad y sean cibertransportados a un subespacio donde reinan el blanco y el negro. Espero pasen una agradable estancia entre humo, acordes, reminiscencias, quimeras... y les animo participen de ella hasta que con algo de suerte puedan llegar a su destino o den con una estación más confortable.

27.2.06

Parada: De 5 en 5 y tiro porque...



... así me lo recetó el Dr. Strangelove en una de mis visitas a su gabinete, al cual, sin ningún tipo de soborno por medio, os recomiendo encarecidamente que visitéis.
Y sin más innecesarios preámbulos, paso a cumplir con la prescripción médica y así dejar entrever, en un irresponsable ataque de automutilación, la irrelevante ¿persona? que se esconde tras éste identificativo pseudónimo. Sólamente un apunte, y es que el orden en que están las respuestas a cada apartado es totalmente aleatorio y que por supuesto éste post cambiaría cada segundo, pero hay que cumplir.


- Cinco lugares donde morir felizmente:




1. En un agujero del desierto por cortesía de un Joe Pesci insaciable, o en la trituradora de madera de Peter Stormare.
No, definitivamente no soy merecedora de una muerte de ese renombre.
2. En un concierto de The Doors, con ácido hasta conducir la serpiente.
3. En un bar a medio cerrar, las luces bajas, la música alta, la rota voz de Cohen, usted y yo bailando el "Dance Me To The End Of Love".
4. En el ring.
5. En el laberinto del Hotel Overlook.

- Cinco series de televisión:




1. "Twin Peaks"
2. "The Simpsons"
3. "C.S.I. Las Vegas"
4. "Colombo" (sí, sí, ¿qué pasa? Aún a riesgo de que no me vuelvan a leer con los mismos ojos...)
5. "Chicho Terremoto" (pura nostalgia...)


- Cinco películas inolvidables:



1. "Raging Bull"
2. "Blue Velvet"
3. "Taxi Driver"
4. "Pulp Fiction"
5. "Rumble Fish"

... Tarea imposible reducir una lista que se cuenta por cientos a cinco. Absurdo e injusto.


- Cinco libros imprescindibles:



1. "Johnny Cogió Su Fusil" Dalton Trumbo

2. "El Corazón De Las Tinieblas" Joseph Conrad
3. "La Naranja Mecánica" Anthony Burgess
4. "El Resplandor" Stephen King
5. "La Historia Interminable" Michael Ende

Me faltan...

- Cinco canciones inmortales:



1. "The Mercy Seat" Nick Cave & The Bad Seeds
2. "Everybody Knows" Leonard Cohen
3. "Ol' 55" Tom Waits
4. "The End" The Doors
5. "MIC Like A Memory" Cunninlynguists

... Me atengo a las reglas, que una vez no hará daño, pero dentro de un segundo diría otras cinco...

- Cinco trabajos interesantes:




1. Miembro de las Unidades de Blade Runners hasta que descubrí el unicornio de papel.
2. Servidora proporcionaba la pipa de la que salían "oes" gigantes imposibles, cocodrilos... que fumaba la oruga de "Alicia En El País De Las Maravillas".
3. Diseñadora del Korova Milk Bar.

4. Miembro de infantería con destino en la Guerra del Vietnam, me desvié hacia Camboya y me convertí en una acérrima combatiente en las tropas del grandioso capitán Kurtz.
5. Fui camarera en el Benny's.

Actualmente considerada inhabilitada laboralmente debido a mi enfermedad mental. A ver si consigue manejar mi parte médico y modifica esos datos Dr. Strangelove, a modo de reconocimiento por mi interés demostrado en ser insertada en sociedad.

- Cinco personas que deben continuar:



Nadie en particular.
Puede coger el relevo cualquiera que posea al menos uno de sus dos brazos (qué poca consideración la mía, dispénsenme los pulpos, en este caso, uno de los ocho).
Cualquiera de la lista de la derecha, aquellos a los que no deben dudar en visitar.
Si no pertenecen a esta selecta lista también pueden hacer lo que les salga de las cuencas de los ojos y seguir este destape cibernético si tienen tiempo, ganas y muy poca vergüenza de mostrar sus más ocultos y encantadores encantos a sus lectores.

12 Comments:

At 27 febrero, 2006 19:08, Blogger YOYAYOYYAYA said...

Pues te cogo el testigo Mentenferma, me pongo con ello ipsofacto. Me ha encantado la muerte a manos de Joe Pesci.
Muy buen criterio de selección

 
At 27 febrero, 2006 21:06, Blogger Dr. Strangelove said...

Mentenferma me acaba de dejar anodadado. Su respuesta supera con creces mi propuesta. Sus gustos me gustan más. Por ende, su mente me interesa aún más. No tengo más palabras. Le rindo mis más sincero agradecimiento por el sublime esfuerzo.
Un saludo.

P.D.: Creo que su mente está más sana que muchas de las que tengo que atender. Continúe así.

 
At 27 febrero, 2006 23:46, Blogger Diego said...

MMMmmm... interesante. Colombo ¿eh?

xDD

 
At 28 febrero, 2006 02:18, Blogger Wu Ming said...

Recojo el meme y paso a completarlo en mi blog.

Me gustan tus elecciones, aunque yo también creo que a cada minuto mi lista sería distinta.

Gracias por incluirme en tus links.

 
At 28 febrero, 2006 04:03, Anonymous Darthz said...

Jeje, he estado leyéndote, no tienes gustos muy diferentes a los míos. Yo acabo ahora de hacer una crítica de una peli que vi hace poco, ya que tenía un poco olvidado los blogs con esto del carnaval jeje, pero aquí vuelvo, con más y más letras. Y a leeros. Me ha encantado ver que en tu lista de libros estaba La historia interminable, sin duda una historia cautivadora y que marca y deja huella a cualquiera que la lee. Pero eso es otra historia, y debe de ser contada en otra ocasión. ;)

 
At 01 marzo, 2006 17:13, Blogger Mentenferma said...

Yoyayoyyaya, muchas gracias. Me encantará conocer sus gustos y que alguien siga mi proposición y se ponga a ello.

Para que vea Doctor, me he esmerado con lo poco que podía dar por tratarse de un encargo suyo. Me alegra haber cumplido. Un brindis por usted.

Diego... ya sabía yo que alguien lo sacaría a relucir, sepas que a mucha honra le sitúo en la lista, jejej... ;)

Wu Ming, ya me paseé antes por su blog y veo que cumplió. Fue un placer que se dejase descubrir 5 veces más.

Darthz, en realidad todos somos tan parecidos...
Ya le dejé un comentario, aunque poco podía aportar... aún no la he visto, pero aunque sólo sea un "yo estuve allí".
"Pero eso es otra historia, y debe de ser contada en otra ocasión..." Jejeje, y qué lo diga, imposible de olvidar, me enganchó ese universo.
Me alegra su vuelta.

Ya saben, cualquiera puede recoger el testigo...
Un abrazo y mil trescientas ochenta y siete mil gracias por malgastar su tiempo comentando en este cuchitril.

 
At 01 marzo, 2006 17:17, Blogger Alvy Singer said...

Genial lista! Pero te cogeré el testigo también.

Las canciones de Nick Cave, Leonard Cohen, Tom Waits,.... es usted toda una experta en el deliciosa e inolvidable sonido nocturno posmoderno.

Y ... The End de The Doors como olvidar esa cancion!

 
At 01 marzo, 2006 17:23, Blogger Mentenferma said...

Ups, ¡le cojo al vuelo la respuesta!
Veo que varios os habéis animado a coger el testigo. Si ya sabía yo que así la gente extendía más el meme, es ponerle a uno la obligación y nos volvemos remolones... jejej.

Inolvidables canciones y grandes genios los que redestaca...
La de "The Doors" transgrede el mundo de la canción, una de esas cosas en el mundo que se han ganado con creces el calificativo de grandiosas.

Muchas gracias por su visita, un saludo.

 
At 08 marzo, 2006 20:51, Anonymous Dorothy Valens said...

Su elección de Blue Velvet como una de sus favoritas y alguna cosilla más me hace rendirme a sus pies.

 
At 11 marzo, 2006 15:20, Blogger Mentenferma said...

Muchas gracias por su comentario, Dorothy. Por su nick se puede apreciar su admiración por tan hermosa película, así que guardemos los halagos para ésta, que es la que se los merece.

Un saludo.

 
At 04 marzo, 2007 07:32, Anonymous Anónimo said...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

[url=http://levitra.bitrxdata.info ]levitra [/url]
[url=http://webraindor.info/wiki/phentermine][b]phentermine[/b][/url]
[url=http://carisoprodol.virtualrxenc.info][b]carisoprodol [/b][/url]

 
At 15 marzo, 2013 04:15, Anonymous Anónimo said...

http://www.site.com - [url=http://www.site.com]site[/url] site
site

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home