Catarsis

Depósito sin combustible. Estación Catarsis: Pónganse cómodos, protéjanse de la fría y rutinaria realidad y sean cibertransportados a un subespacio donde reinan el blanco y el negro. Espero pasen una agradable estancia entre humo, acordes, reminiscencias, quimeras... y les animo participen de ella hasta que con algo de suerte puedan llegar a su destino o den con una estación más confortable.

16.1.06

Road To Perdition (2002)




Aquí me tienen una vez más abusando descaradamente del copia y pega. Disculpadme por el lamentable estado del blog a los que paseen por aquí, prometo intentar llevar adelante alguna reseña o si hace falta exprimir lo que quede de creatividad en mí a ver si sale algo.

Bueno, pero hasta entonces, informarles que esta noche se emitirá en Antena 3 "Road To Perdition", la segunda película del director Sam Mendes. Habiendo visto ya su ópera prima no sé cómo he esperado a verla hasta hoy; añádenle a ello las geniales críticas y recomendaciones que ha recibido y me entenderán menos aún.

Pero eliminaré tal fallo hoy mismo, repito esta noche en Antena 3 a las 21.45h (eem... entonces calculo que terminará sobre la 1.30h, entre los imprescindibles consejos publicitarios que nos darán mil fórmulas mágicas para adelgazar a una media de kilo por hora, limpiar una casona entera con una gota del calvito del algodón ó descargar nuestro estrés sin mover un pelo en forma de salvapantallas o poema de amor llamando al 7766). En fin... pero ése es otro tema, yo simplemente les dejo una breve sinopsis del filme porque como ya dije soy una malnacida y aún no la he visto. Pásenlo lo mejor que puedan.

Cine negro. Drama. Intriga / SINOPSIS: En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan se debate entre la lealtad inquebrantable a su jefe, el Sr. Rooney, y su propia familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde la mafia irlandesa impone su ley. La prohibición sigue estando vigente y gángsteres como Al Capone están en la cima de su poder. A pesar de todo, Michael Sullivan lleva una buena vida, pagada a base de violencia y de sangre. (FILMAFFINITY)

4 Comments:

At 19 enero, 2006 17:10, Blogger Alvy Singer said...

A mi me parece por el momento la mejor pelicula de Sam Mendes, una correctisima reconstruccion del cine clasico de género, ademas de otra acertada historia familiar disfuncional.

Como adaptacion de uno de los mejores comics que he podido leer es distante, pero como film, vale mucho la pena, gracias a la grandeza de medios y actores.

¡Un saludo!

 
At 19 enero, 2006 19:29, Blogger Mentenferma said...

Ah desconocía que se tratase de una adaptación de cómic. Lo dicho, lo que queda por conocer aún, gracias por la información.
Me alegra poder decir lo mismo del filme, al fin pude verla y me quedé literalmente atrapada en la trama, en ese viaje tan simbólico por la "carretera hacia la perdición". Y como ya ha dicho y no disiento en absoluto, el reparto está genial.
Respecto a si es la mejor de Mendes pues no sabría qué decir, "American Beauty" me pareció también una maravilla y encima se trata de su ópera prima. Así que no puedo mojarme.
Y otro "aunque" es que aún me falta por ver "Jarhead", a ver si para ver ésta no cometo el fallo de perdérmela en la gran pantalla.

Un saludo y muchas gracias por dejar su comentario.

 
At 23 enero, 2006 18:46, Blogger JohnTrent said...

Pues yo creo que es la menos buena de las tres peliculas dirigidas hasta ahora por Sam Mendes, sin duda uno de los mejores directores de la actualidad.

Vista ya Jarhead tengo que decir que sin ser tan redonda como esa obra maestra que es American beauty si que me parecio mejor y mas interesante que Camino a la perdicion, siendo esta ultima una buena pelicula, con un acabado formal de impresion.

 
At 23 enero, 2006 21:01, Blogger Mentenferma said...

Totalmente de acuerdo con su opinión de Mendes. No puedo decir lo mismo de "Camino a la Perdición" porque como ya dije no sabría decidirme, ambas me parecen estupendas.
De su mención a "Jarhead" lamentablemente no puedo intercambiar opinión porque aún no la he visto, pero espero que pueda decir lo mismo.

¡Un saludo!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home