Catarsis

Depósito sin combustible. Estación Catarsis: Pónganse cómodos, protéjanse de la fría y rutinaria realidad y sean cibertransportados a un subespacio donde reinan el blanco y el negro. Espero pasen una agradable estancia entre humo, acordes, reminiscencias, quimeras... y les animo participen de ella hasta que con algo de suerte puedan llegar a su destino o den con una estación más confortable.

5.1.06

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (2004)



Y de lo que hay que olvidarse es de la traducción que hicieron de su título en España "¡Olvídate de Mí!"... eso sí que es para olvidar.
Pero no le quiero dar la importancia que quisiera dedicar plenamente a este filme. Filme que de una manera muy original y extraordinaria (como no podía ser menos viniendo del gran guionista Charlie Kaufman) nos relata una historia que trata con genialidad temas tan universales como el amor, el desamor, la soledad, la nostalgia, el olvido como medicina para escapar desesperadamente del dolor, la inseguridad, la frustración de ver roto un sueño... por lo que no nos es difícil sentirnos reflejados en la gran (más bien en la pequeña, una pena no haber podido disfrutarla en el cine...) pantalla.



Que no os pueda echar para atrás el hecho de que Jim Carrey y Kate Winslet sean los protagonistas principales, todo lo contrario, están estupendos y demuestran que pueden hacer grandes papeles, lo que es una grata noticia.
No puedo más que animar, a todos aquellos que no lo hayan hecho, a participar en ese aluvión de imágenes y visiones retrospectivas que captan en hermosas imágenes lo que es todo un canto al amor, Eternal Sunshine Of The Spotless Mind.


4 Comments:

At 06 enero, 2006 00:48, Blogger J.Álvarez said...

Todo tu blog me encanta, por lo que he visto. Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero me agrego el blog a favoritos y me dejo pendiente hacer una revisión a fondo de los posts que hay por akí...
Este fin de semana lo paso fuera, y por lo tanto sin adsl ni conexión de ningún tipo, pero a la vuelta leeré y comentaré por más de un post. Sólo viendo éste (de una peli genial que ayer mismo le recomendaba a un amigo, por cierto),el de Tom Waits y algún otro, he sabido que este blog me va a encantar! ;) Hasta pronto! :)

 
At 06 enero, 2006 15:07, Blogger Mentenferma said...

No veo mejor regalo de reyes que comentarios como el tuyo:)(si me permite, le tutearé).
Me alegro que sea éste un blog de tu gusto, y también de poder decir lo mismo del tuyo.
Me encantará verte por aquí a menudo.
¡Un saludo! Y gracias por el comentario.

 
At 10 enero, 2006 06:46, Blogger J.Álvarez said...

De nada, y tutéame, sí... por favor! :) Nos seguiremos leyendo, no lo dudes...

 
At 21 febrero, 2006 00:28, Blogger Wu Ming said...

Michel Gondry es un ilusionista de la imagen, Charlie Kaufman es el escapista del guión y Carrey y Winslet cuando se alejan del camino trillado del cine comercial son unos brillantisimos interpretes.

"Como Ser John Malkovich", "Adaptation", "Human Nature" y "Confesiones de una Mente Peligrosa" no deben pasarse por alto.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home