Catarsis

Depósito sin combustible. Estación Catarsis: Pónganse cómodos, protéjanse de la fría y rutinaria realidad y sean cibertransportados a un subespacio donde reinan el blanco y el negro. Espero pasen una agradable estancia entre humo, acordes, reminiscencias, quimeras... y les animo participen de ella hasta que con algo de suerte puedan llegar a su destino o den con una estación más confortable.

13.11.05

Todo tiene su comienzo

Bien el primer "post" (mis disculpas si no controlo bien el vocabulario de Internet) me gustaría dedicarlo a una pequeña presentación de lo que es, bueno más bien de lo que pretendo que sea éste blog. Y para ello me remito al propio nombre del blog: Catarsis. Me parece de las palabras más bonitas que he escuchado, no ya sólo por su significado y lo que representa para mí sino la palabra en sí. Es... perfecta. Probablemente insignificativa o pase desapercibida para otros pero ya digo, a mí me encanta y es por eso que el blog la lleva como título.
Copio aquí una definición de la palabra en cuestión, como cualquier otra que podáis encontrar en vuestros diccionarios:

  1. Efecto purificador que causa cualquier obra de arte en el espectador.
  2. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.
  3. Eliminación de recuerdos que perturban el equilibrio nervioso.


Son estas tres connotaciones las que resumen el objetivo que me ha llevado a abrir este blog: un intento de eliminar todo aquello que me atormenta, una forma de escapar, quizá de mí misma, de mi propia mente y lo que hay en ella. En todo caso, una forma de huida no sé muy bien hacia dónde, pero sé que se trata de un lugar en el que quisiera estar.

Por otro lado, la primera definición es realmente significativa para mí, ya que mi forma de huida, de alcanzar esa catarsis en definitiva, es mediante cualquier tipo de arte que encuentro a mi alrededor: cine, música, poesía...

Un mundo completamente distinto, incorruptible, alejado de la banalidad, la superficialidad y el sinsentido que nos rodea y con el que nos topamos en nuestra rutina. Realmente soy consciente de que sin estas formas de expresión "esto" (me refiero al jodido concepto de vida) sería inaguantable, hasta el punto de verte desesperado y llevarte a lo absurdo. Imagínense por un momento privados de éstas formas de expresión... sí, es aterrador, ¿verdad? Afortunadamente es algo que ha ido ligado siempre al ser humano y mientras exista, así seguirá siendo.

Pues bien, veo que me he extendido más de lo que quería, y por si alguien hubiese ido a parar a éste recóndito paraje espero no haberle resultado soporífera.
Sin más, que conste aquí el nacimiento de un nuevo blog.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home